domingo, 24 de abril de 2011

De cómo la conducción Celeste de SUTEBA Echeverría Ezeiza plagia el mapa de escuelas hecho por TeDeBé Lista Roja, y de por qué le queda feo, tirando a muy.

El miércoles 20/04, la conducción de SUTEBA Echeverría-Ezeiza realizó una capacitación, como siempre muy restrictiva (sólo era uno por escuela) y sin mayor difusión. En ese marco, la lista Celeste comenzó a repartir a los presentes, como si fuera propio, el listado y mapa de escuelas de Echeverría elaborado por Trabajadores Docentes de Base Lista Roja del SUTEBA en junio de 2010, iniciativa que contó con la desinteresada ayuda de muchos compañeros y compañeras del distrito, y que se hizo muy popular. Hoy, lo tiene y lo consulta el afiliado a SUTEBA, a la FEB, el que no está agremiado; en suma, todo el mundo lo tiene o se lo saca en la fotocopiadora al lado de la SAD. Basta una recorrida por cualquier acto público para comprobar esto.

La Celeste se tomó el trabajo de emparchar (por cierto, muy desprolijamente) nuestro mapa, tapando membrete y consignas, quizá con la ilusión de que algún distraído creyera que ellos son capaces de hacer eso. Pero no. Con los recursos humanos (muchos con licencia permanente o semipermanente, con tiempo y alejados de la escuela) y económicos en abundancia que poseen podrían hacer un mapa laminado, tridimensional e interactivo y, además, mandarlo por correo a la casa de cada uno de los docentes del distrito. Pero no.

¿Será que, en la cúpula de esa conducción, la incapacidad se da la mano con la chantada, y es por eso que optan por el plagio vil antes que por la superación o la originalidad? De cualquier modo, es evidentemente que el listado y mapa de escuelas es bueno y útil que hasta nuestros adversarios políticos lo difunden.
Por nuestra parte, seguiremos trabajando y militando, recorriendo escuelas sin licencia gremial, fuera del horario de trabajo, levantando reclamos, escuchando inquietudes de los compañeros, y pensando nuevas ideas que estén al servicio de todos los trabajadores de la educación, y del cambio y la renovación en SUTEBA. Para eso, hemos levantado en nuestra seccional esta propuesta que se llama Trabajadores Docentes de Base Lista Roja, o, como le decimos cariñosamente, TeDeBé, a la que desde ya todos están convocados a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario