lunes, 25 de abril de 2011

Docentes de Santa Cruz, Carta de Pedro Muñoz

25/04/11
Compañeros:

Antes que nada vaya el enorme agradecimiento de todos los docentes de Santa Cruz por su presencia constante a travès de los llamados, las notas de solidaridad, la entradas en la pagina del gremio o en el Facebook de la A.DO.SA.C. provincial, en donde venimos colgando todas las adhesiones que podemos.

Entramos el lunes pròximo en una semana quiza decisiva en cuanto a si va a existir convocatoria o no paritarias. El gobierno ha señalado desde la semana pasada que nos va a convocar pero aún no lo ha realizado. De cualquier manera, seguimos firmes con el paro por tiempo indeterminado, sosteniendo la carpa docente frente a la casa de gobierno, bancada principalmente por los compañeros de Río Gallegos a los que se suman del interior, la toma de escuelas en 28 de noviembre y Rio Turbio, la carpa en Pico Truncado, los fondos de huelga en toda la provincia y escuelas para sostener el salvaje descuento (que el gobierno seguramente querrá aplicar a fin de mes según lo anunció el propio gobernador), y también la caminata de los compañeros que se inicio en Caleta Olivia y que hoy, al momento que estoy escribiendo este mail,ya lleva caminados 240 kilometros y se encuentra aproximadamente pasados unos 25 km del paraje Tres cerros. El día domingo, tal cual lo previsto llegará a Puerto San Julían y a partir de allí quedarán otros 350 kilometros hasta llegar a la Capital el dìa 29, que seguramente serán cubiertos porotros compañeros, pero con enorme fervor y compromiso como hasta ahora. La coordinación de los días y trayectos ya esta planificada y sólo queda organizarnos con los demás sectores de cta con respecto al final de la marcha para confluir todos en la carpa frente a la casa de gobierno, en un gran acto de unidad, al cual los invitamos a participar y a marchar junto a nosotros en este último tramo de ingreso a la capital.

El ànimo de los compañeros sigue firme en todas las actividades. En la carpa provincial instalada en Gallegos se organizan charlas, recitales, se proyectan videos, y tambien se propagandizan las actividades del fondo de huelga. Los compañeros de 28 de noviembre y Río Turbio no sólo estan tomando las escuelas, sino que también prepararon dos autos con consignas sobre el pedido de aumento salarial y la exigencia de juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales de la golpiza a los compañeros, y los presentaron en el rally que se organizó en la zona como si fueran autos de competición!!! Lo mismo ocurre en la carpa de Pico Truncado y así en cada Localidad de la provincia Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, San Julian, Deseado, Santa Cruz, Piedrabuena, Calafate, Caleta y Gregores.

En fin compañeros, al momento no sabemos como va continuar la negociación con el gobierno y esa será otra etapa de este proceso. Por lo pronto doy cuenta de lo que estamos llevando adelante todos para sostener este genuino reclamo de aumento salarial y justicia para nuestros compañeros.

Les mando un fraternal abrazo a todos y en nombre de todos, gracias por toda la difusión que puedan hacer y a continuar la lucha compañeros!!! Perdón si me olvido de algunas direcciónes, por favor transmitir a sus contactos.

Pedro Muñoz
A.DO.SA.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario