jueves, 21 de abril de 2011

INGRESO A LA DOCENCIA 2011-2012

(PEDINOS EL INSTRUCTIVO PARA LA AUTOGESTIÓN INGRESO A LA DOCENCIA.2011-12, Y TE LO MANDAMOS POR MAIL)

Las Direcciones de Tribunales de Clasificación  y de Gestión de Asuntos Docentes hacen llegar a las pautas relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso a la Docencia 2011- 2012.
Es necesario tener en cuenta la implementación del Proyecto SerVadDo que incorpora  la opción de inscripción por autogestión, como nueva forma para viabilizar los trámites docentes.
 Las Secretarías de Asuntos Docentes realizarán la inscripción de los aspirantes que se hagan presentes en cada Sede (para quienes elijan hacer  la inscripción por la opción tradicional), en los distintos niveles y modalidades, dentro del período fijado por el cronograma elaborado a tal fin y remitirán las mismas al Tribunal de Clasificación Descentralizado correspondiente para la carga y valoración de antecedentes.
Los Tribunales de Clasificación Descentralizados serán los encargados de la  carga  de las Declaraciones Juradas tradicionales.
Las Secretarías de Asuntos Docentes serán las encargadas de la carga correspondiente a todas las modificaciones y /o inclusiones llevadas a cabo en la opción de autogestión en el período de Inscripción.  En todos los casos serán los Tribunales de Clasificación Descentralizados los responsables de la valoración de antecedentes volcados por los aspirantes en su Declaración Jurada de Inscripción. Asimismo, quienes opten por la opción de autogestión, la inscripción se realizará con el sólo trámite que el interesado efectúe de cumplimentación de Declaración Jurada y la aceptación de la misma, vía Internet. 
 Atento lo expuesto, la inscripción al Ingreso a la Docencia se podrá realizar  por una de las  dos opciones.
1º) Primera opción: en forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada   y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;
2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada , visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;
 PRIMERA OPCIÓN
  La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga  en un trabajo compartido junto a los Tribunales  de Clasificación Descentralizados.
SEGUNDA OPCIÓN
 El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet,   los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVadDo , sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.
  Al ingresar al sitio Web, los pasos 1, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se aceptará la inscripción.
 Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo. Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Procedimiento a seguir por los aspirantes  que elijan el sistema de autogestionar  su inscripción. 
·         Visitar  el sitio “servicios .abc.gov.ar
·         Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
·         Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.
·         Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia ) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258 
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción. Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
 Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.
 Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia ) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
 ASPIRANTES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ
 Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1)    Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias
2)    Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio) autenticado.
3)    Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.
En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario