domingo, 2 de octubre de 2011

INMEDIATA LIBERTAD A SOBRERO, PORTORREAL Y DEMÁS DETENIDOS.

Tigre, 2 de Octubre de 2011

La detención de Rubén "Pollo" Sobrero y sus compañeros, constituye un ataque al conjunto de los trabajadores y, en particular, a todas las direcciones clasistas y combativas que no claudican a las patronales, a las burocracias y a los gobiernos.
Con métodos propios de la dictadura militar, el gobierno nacional pretende instaurar un clima represivo para acallar a la vanguardia militante que organiza a los trabajadores en la lucha por el salario, las condiciones de trabajo, contra las tercerizaciones y por sindicatos que defiendan los intereses de sus representados.
La trayectoria del "Pollo" Sobrero como dirigente antiburocrático es reconocida por eso se expresó la solidaridad activa de muchas comisiones internas de fábricas y cuerpos de delegados combativos y antiburocráticos que acompañaron a los ferroviarios en Castelar, lo que forzó que a la CGT a sacar un comunicado en solidaridad y que la CTA 1 se hiciera presente en el corte de Castelar.
Se conoce menos la trayectoria de Portorreal, que desde hace 5 años es docente y que el día de su detención se aprestaba a recibir un premio por un proyecto que presentó en su escuela para abordar la problemática de la violencia, tan álgida por estos días en la educación. Paradojas de la Argentina kirchnerista, la violencia del Estado le cayó encima para culpabilizarlo por supuestos atentados contra los trenes. Es delegado de la Técnica 13 del barrio Nicol y sus compañeros delegados de SUTEBA Matanza se movilizaron hasta la sede para reclamar que la conducción respalde al compañero.
Además de que suena irreal que los trabajadores quemen sus propias herramientas de trabajo, como en este caso los trenes, las pruebas armadas por un juez subrogante que aspira a la bendición de la Casa Rosada, son completamente infundadas.
Está claro que es una provocación montada desde las más altas esferas del gobierno para amedrentar a los trabajadores golpeando a sus dirigentes más destacados, hecho con saña y alevosía para meter miedo y generar un clima que les permita imponer un techo salarial en las paritarias y avanzar en los ajustes que quieren aplicar después del 23 de octubre.
No debemos permitirlo. Exigimos a SUTEBA que defienda al delegado de la Técnica 13 Leonardo Portorreal y ponga a su disposición todos los recursos necesarios.
Reclamamos a la CGT, y también a las CTA que, además de emitir un comunicado o pronunciarse en solidaridad con Sobrero, llamen a acciones de lucha, paros y movilizaciones hasta que el compañero esté en libertad.
El lunes 3 a las 8 de la mañana en San Martín y a las 16:30 en Congreso, nos movilizaremos para sumarnos al reclamo de inmediata libertad de Sobrero y los demás detenidos. Te convocamos.
Lista Verde de SUTEBA Tigre, Docentes en Marcha, Corriente Nacional 9 de abril, Punto de Encuentro Docente, Trabajadores Docentes de Base y Alternativa Docente, agrupaciones de oposición de SUTEBA Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario