sábado, 3 de septiembre de 2011

Podría haber más horas de clases a nivel primario

Sería en el ámbito bonaerense, donde el ministerio de Educación se encuentra analizando varias alternativas para extender la jornada en las escuelas.
     LA PLATA (NA) -- La cartera de Educación bonaerense analiza distintas alternativas para aumentar la carga horaria de las jornadas de los alumnos que asisten al nivel primario en las escuelas de la provincia.
     El subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche, destacó que "en los últimos cuatro años se ha podido cumplir con casi todas las expectativas", y anticipó que "el tema pendiente es la extensión horaria en la escuela primaria".
     "De hecho, en la provincia, si uno toma como unidad de análisis el chico y no la escuela --porque hay 2.500 escuelas rurales-- si sumamos todas las alternativas, casi el 40 por ciento tiene de algún modo jornada extendida", indicó.
     El funcionario explicó que se está pensando "en una jornada que signifique una o dos horas más, o que vayan dos o tres veces por semana al contraturno".
     "Tenemos que estudiarlo porque va a requerir mucho consenso social", agregó en declaraciones a una radio porteña.
     Además, Belinche aseguró que si se pretende que "un docente, además de dar clases, pueda capacitarse, atender a los padres y a los alumnos de una manera especial, hay que pensar en otro formato escolar. Hay que pensar en otro formato escolar en la escuela primaria. Esto lo vamos hacer con los docentes", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario