domingo, 12 de junio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA


A pesar del intento del Gobierno de Daniel Peralta y la Gendarmería, la  CARAVANA SOLIDARIA, llegó a Caleta Olivia.

En un intento de evitar que llegue la “Caravana Solidaria” a la provincia de Santa Cruz en apoyo a los docentes que hace más de 45 días están en huelga, la policía santacruceña y la gendarmería impidieron el avance del micro que llevaba a casi 60 representantes de distintas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas que partieron desde Buenos Aires el pasado viernes a la noche.

Argumentando que los choferes del micro no habían tenido las horas de descanso correspondientes, los detuvieron impidiendo seguir el trayecto hacia Caleta Olivia, sin importarles que tanto estos como quienes viajaban en el micro habían dormido por la noche en la Ciudad de Trelew, en la Sede de la Universidad de esa Ciudad y hoteles.

El gobierno provincial y nacional pretenden  profundizar el conflicto en vez de resolverlo, demostrando una vez más su política anti obrera y anti popular. Pero ningún puesto caminero ni ningún gobierno, ni la gendarmería pudo detener esta acción solidaria con la heroica lucha de los/as docentes de Santa Cruz.

Asimismo en el día de ayer el Congreso de delegados de ADOSAC votó no levantar el paro y concurrir a ala audiencia citada por el Ministerio de Trabajo mañana a las 17 hs. y de haber una vía de negociación flexibilizar los piquetes, en el marco de una situación deun estado de ánimo muy elevado de parte de los docentes que están luchando por sus derechos y reivindicaciones.

Solicitamos que se dé la más amplia difusión a este Comunicado para que se sepa a lo largo y a lo ancho del país las maniobras y mentiras que está dispuesto hacer el Gobernador Daniel Peralta para seguir manejando su Provincia como un partido político y no respetar las distintas opiniones de los demás sectores de la sociedad santacruceña.

Por último se informa que la “Caravana Solidaria” con 17 autos está entrando a Caleta Olivia y el pueblo los recibe a los costados de la ruta y saludando desde las casas, a lo cual los autos responden con bocinazos y muchísima emoción.
A pesar de este claro intento del Gobernador kirchnerista Daniel Peralta, de está haciendo efectiva la solidaridad entre los trabajadores de distintos lugares del país, llevando además alimentos no perecederos y el dinero en efectivo reunido a través del fondo de huelga realizado en varias provincias de nuestro país.

Arriba la lucha de ADOSAC!!
Adelante la imparable Caravana Solidaria!!!!


Contactos:
  Norberto Senior (en la caravana) 011 153 605 5569
  Enrique Gandolfo (en la caravana) 0291 155 696 5259
  Prensa (en Buenos Aires): Luis Angió 011 155 709 2692

No hay comentarios:

Publicar un comentario