lunes, 6 de junio de 2011

8 de junio: paro nacional de la CTA

La CTA es la central donde están nucleados SUTEBA, ATE, CICOP (profesionales de la Salud), AJB (Judiciales), SUTNA (obreros del neumático), APA (aeronáuticos), entre otros sindicatos.
Desde las últimas elecciones de la CTA, donde ambos sectores burocráticos, Yasky y Micheli, hicieron mutuamente fraude, la conducción quedó fracturada entre aquellos que están con el gobierno de Kirchner y aquellos que siguen a otros proyectos también patronales como el de Pino Solanas y los empresarios del campo.

Desde nuestra agrupación, no depositamos confianza en ninguno de los dos sectores y llamamos a los trabajadores a organizarnos de manera independiente a ellos, ya que ambos fueron conducción juntos desde que se fundó la CTA y han sido responsables por igual de apoyar a distintos gobiernos antipopulares, de traicionar a los trabajadores, de no unificar los reclamos, de aislar las luchas, de avalar acuerdos salariales que dan por resultado sueldos de pobreza, de la precarización laboral, etc. Por ejemplo, la profundización y nacionalización de la lucha de los compañeros docentes de Santa Cruz que ya lleva más de 45 días, es algo que ninguna de estas conducciones ha tomado como una tarea propia. Por eso, en las últimas elecciones de la CTA, nosotros apoyamos a una lista de oposición, conformada por referentes de los trabajadores.

Pero es un hecho que el miércoles 8 de junio hay paro nacional de la CTA, y todos los sindicatos de base y los trabajadores agrupados en ellos pueden adherir a la medida, más allá de las críticas que bien le caben a su conducción. El paro es una herramienta de lucha propia de los trabajadores y no de las conducciones burócratas. Es importante que tomemos ese derecho en nuestras manos y lo utilizemos en pos de la defensa de todos los trabajadores.
Desde Trabajadores Docentes de Base Lista Roja del SUTEBA nos sumamos al paro:

En solidaridad con la lucha de los docentes de Santa Cruz. ¡Paro nacional de la CTERA!
Por un salario en blanco igual a la canasta familiar.
Por el 82% móvil para los jubilados.
Por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores.
Por la eliminación del tope en las asignaciones familiares.
Por el fin de la precarización y el trabajo en negro, y el hambre en Argentina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario