domingo, 8 de mayo de 2011

Boletín gremial de Trabajadores Docentes de Base, Lista Roja de SUTEBA. 6 de mayo de 2011.

Compañeros.
1) Continúa la huelga en Santa Cruz, ¿Y CTERA?
2) Jornada sobre ingreso a la docencia e impuesto a las ganancias.
3) El aumento que no convence, este mes cobramos menos.
4) Cobertura en medicamentos crónicos.

1) Continúa la huelga en Santa Cruz, ¿Y CTERA?
Ya llevan más de 20 días de paro por tiempo indeterminado. En el día de ayer rechazaron la conciliación obligatoria que decretó el gobierno kirchnerista de Peralta y continúan con la medida de fuerza. Todo decidido en asambleas, con discusiones, debates, y la participación de todos.
Ante estos hechos, uno se pregunta: ¿Dónde está CTERA? ¿Cuál es la función de nuestro sindicato nacional si no es para unificar las luchas y apoyar a las provincias en conflicto? Desde TDB Lista Roja nos solidarizamos con los compañeros docentes de Santa Cruz, y exigimos a CTERA que convoque a un paro nacional en apoyo a los compañeros.
Los compañeros de ADOSAC nos enviarán un número de cuenta bancaria para el fondo de huelga. Ponete en contacto con nosotros y colaborá con la lucha.

2) Jornada sobre ingreso a la docencia e impuesto a las ganancias.
Realizaremos una jornada sobre estos temas el JUEVES 12/5 18 HS EN LA EP69, Alcorta y Ministro Brin. (Atrás de la municipalidad, a 8 cuadras de la estación). La jornada es totalmente gratuita y no da puntaje. Colectivos que te llevan: 32, 112, 165, 179(3), 160, 45, 271. Vení con tus compañeros y sacate todas las dudas.

3) El aumento que no convence, este mes cobramos menos.
La propuesta que hizo el gobierno para el 2011 y que fue defendida con uñas y dientes por la conducción del  Suteba, no convence  a los compañeros. En muchos casos, parte de este aumento lo pagamos con nuestros salarios familiares que dejamos de cobrar por pasarnos de los topes establecidos y que no fueron
modificados o con el impuesto a las ganancias sufriendo los descuentos de la cuarta categoría. Y como si esto fuera poco, este mes recibiremos $80 menos por cargo que el mes pasado (material didáctico), ya que cobraremos sólo dos cuotas e intercaladas, la próxima la recibiremos en el sueldo de mayo.
Una vez más queda en evidencia que la conducción celeste del Suteba, no defiende nuestros derechos, ni lo hizo en estos 25 años. Organizarnos, juntarnos, debatir, discutir, escucharnos es la única forma que tenemos para cambiar estos 25 años de historia, en desmedro de la educación pública en su conjunto.

 4) Cobertura en medicamentos crónicos
La ampliación de la cobertura en medicamentos crónicos fue aprobada por el IOMA el 6 de abril pasado (expediente 2914-7405/11). Esto significa:
a) Cobertura del 100% (sin cargo para el afiliado) de tiras reactivas y materiales descartables para administración y monitoreo de tratamientos en diabetes.
b) Se incorporaron 29 drogas de alto valor terapéutico a las 46 originalmente propuestas por el IOMA, conformando un escenario de actualización de la cobertura más completo e integrado, no sólo para los medicamentos de primera elección (fármacos más viejos y más baratos) sino para sus alternativas terapéuticas habituales (fármacos de aparición posterior, más costosos y con muchos utilizadores) para las 16 patologías definidas por la obra social provincial.
c) Se actualizó el monto fijo del IOMA a valores de diciembre 2010 (precios de enero 2011), lo cual es muy importante para la recuperación de la cobertura obtenida en esta etapa.
Todo esto significa que un afiliado al IOMA, con Coseguro de SUTEBA, se beneficiará con una cobertura superior al 80% del precio de venta, según la marca elegida en los medicamentos.

TRABAJADORES DOCENTES de BASE – Lista ROJA                                                            SUTEBA Lanús
trabajadoresdocentesdebase@yahoo.com.ar                                           Blog: http://sutebalistaroja.blogspot.com
www.facebook.com/tdblistaroja

Comunicate con nosotros:
Myrna Manzaneda (delegada sb 1) 1567391406; Emiliano Caracciolo (delegado sb 55) 1535604431Patricio Fernández (delegado sb 9); Sergio Videla (delegado Media 2); Matías Kammer (subdelegado ep 69); Juan Pablo Acosta (subdelegado sb 25); Raquel Sanchez (delegada sb 48); Silvia Caamaño (delegada J942);Aldo da Rosa (subdelegado ep 41); Laura Zuvialde (ep 46); Pablo de Maio (delegado sb 24); Gustavo Castro (delegado T8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario