miércoles, 13 de abril de 2011

Urgente

Desde Trabajadores Docentes de Base Lista Roja del SUTEBA, repudiamos la represión a los docentes santacruceños a manos de la patota de la UOCRA-CGT, en el marco del conflicto salarial que llevan adelante los maestros.
Los vínculos entre el gobernador Peralta y la burocracia de la UOCRA son inocultables, así como el vínculo que hay entre Peralta y el gobierno nacional.
¡Basta de represión kirchnerista a los que luchan!


SANTA CRUZ
URGENTE

La provincia de Santa Cruz está convulsionada. Hace pocas horas los sectores de la UOCRA que responden al gobierno provincial y que se transformaron en la patota oficial golpearon brutalmente a docentes que pacíficamente volanteaban a la orilla de la ruta, en la cuenca carbonífera, actividad programada para la primera jornada de las medidas de fuerza por 72 hs. en demanda de mejoras salariales.
Compañeros de otros sindicatos se solidarizaron y también fueron atacados, al punto que uno de ellos es trasladado con suma urgencia en ambulancia a Río Gallegos por las graves lesiones sufridas.
Geográficamente el lugar de los hechos fue en 28 de Noviembre, localidad a 13kms de Río Turbio y a unos 300 kms de Río Gallegos. Es la zona donde está la mina del carbón. Distintos sectores de la comunidad están saliendo espontáneamente a la calle en repudio a lo sucedido.
Hay varios heridos y ya el gremio municipal y ATE determinaron paro.
El gobernador Peralta está en la zona en actos políticos y ya había manifestado que no nos sorprendiéramos si salían trabajadores a respaldarlo. Hace días que está incitando a la violencia desde los medios periodísticos y ya mandó a golpearnos con trabajadores de la UOCRA en diciembre 2010 cuando manifestábamos en contra de la reforma jubilatoria.

Gracias por difundir.

Pedro Muñoz   02966- 15403861
Mónica Galván 02966- 15403862
Diego Barrionuevo 0297 – 154524739
Carlos Armella 02902 – 15410573 (Sec Gral 28 de Noviembre)
12 – 04 -11

No hay comentarios:

Publicar un comentario