domingo, 19 de diciembre de 2010

Informe de Situación

Ctera       Trabajadores Docentes de Base - Lista Roja del Suteba      Cta
 
Compañeras y compañeros:
Temas de este e-mail:
1) Peña de fin de año. ¡Gracias!
2) La celeste descontará a los no afiliados.
3) Cursos de capacitación docente en febrero de 2011.
4) Asueto administrativo.
5) Fecha de cobro del SAC.
6) Plus en negro y por única vez.
 
 
1) Peña de fin de año. ¡Gracias!
Queremos agradecer a todos los que colaboraron con la peña de fin de año y vinieron a compartir un hermoso momento con Trabajadores Docentes de Base, Lista Roja.
Fue un peñón, una gran fiesta con más de un centenar de compañeros y muchas escuelas presentes, buenos grupos en vivo, mucho bailongo y, lo más importante, una predisposición infinita por parte de cada uno para pasarla genial.
Por nuestra parte, nos sentimos más que bien.
¡Gracias a todos!
 
2) La Celeste descontará a los no afiliados
En la asamblea de SUTEBA del día 29/11, la Celeste aprobó aumentar la cuota sindical un 0,5%. Además, deslizó una idea que luego fue ratificada en el Congreso provincial del martes 30: aplicar un descuento sindical a los docentes no afiliados.
La pretensión de la Celeste es cobrar a los no afiliados un descuento compulsivo, por “beneficiarse” de los acuerdos paritarios alcanzados por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), el que iría a un fondo común de las 5 entidades que lo integran: SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.
Así, aquellos que enarbolan banderas de un sindicalismo distinto, alternativo, democrático, están haciendo de SUTEBA un sindicato muy parecido a los de la CGT. La creación de un Tribunal de Ética y Disciplina para perseguir luchadores; las facultades extraordinarias permanentes del Consejo Ejecutivo Provincial; el vaciamiento de los cuerpos de delegados; un perfil cada vez más gestionador, con pocas instancias democráticas de deliberación, donde predominan más los papeles enviados por casilleros que la comunicación cara a cara; el aumento de la cuota sindical; y ahora el descuento compulsivo a los no afiliados, hacen del SUTEBA, a instancias de la Celeste, un sindicato menos popular, restrictivo y expulsivo, y alejado de las necesidades de los docentes; en resumen, día tras día más semejante al esquema sindical tradicional con el que dicen confrontar. ¿Cuánto tendrá que ver en todo eso el estrecho vínculo que poseen con el gobierno?
Corresponde, pues, que los delegados y afiliados que asistieron a la asamblea del 29/11 y apoyaron estas propuestas de la lista Celeste, reúnan en asamblea a los docentes de sus escuelas y nos expliquen al conjunto de los compañeros, afiliados y no afiliados, por qué alzaron la mano para que incrementen la cuota sindical y se aplique este descuento compulsivo a los no agremiados. Los docentes también tenemos sobrado derecho de preguntarles a estos delegados y afiliados por qué consideran correcto aplicar estas medidas tan impopulares.
Convocamos a los compañeros, como siempre, a involucrarse, a participar, a organizarnos más y mejor para democratizar el SUTEBA y recuperarlo de manos del gobierno, y que el mismo se fortalezca como herramienta de lucha de y para los docentes.
  
3) Cursos de capacitación docente en febrero de 2011
Los docentes de los todas las áreas, todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial pueden participar en las propuestas de formación docente continua que se llevarán a cabo a través de los CIEs. Las mismas tienen carácter voluntario, en servicio, son gratuitas y con puntaje.
Podés descargar las distintas propuestas de capacitación orientadas por nivel entrando en los siguientes links: Nivel Inicial; Nivel Primario; Nivel Secundario
 
4) Asueto administrativo
El gobierno provincial otorgó asueto administrativo para los días 23 y 30 de diciembre a partir de las 12 hs., mientras que el asueto será de todo el día el 24 y 31 de diciembre. También informó que los bancos funcionarán normalmente. 
 
5) Fecha de cobro del SAC
La DGCyE informó que el 23/12/10 abonará el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).
 
6) Plus en negro y por única vez.
El Gobierno provincial informó que otorgaría 500 pesos extras (por fuera del sueldo) a todos los estatales. Serían 200 en enero, 200 en febrero y 100 en marzo. ¡Basta de sumas en negro y miserables!
Afiliate a SUTEBA.
Participemos para recuperar juntos el sindicato.
TRABAJADORES DOCENTES de BASE – Lista ROJA
SUTEBA Lanús
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario