lunes, 15 de noviembre de 2010

INFORME DE SITUACIÓN

Compañeras y compañeros:
Temas de este e-mail:
1) Necesitamos un incremento salarial este año.
2) ¡No al inicio de clases en febrero!
3) Calificación anual docente. Sobre el pedido de vista y recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio.
4) Nuevo cronograma de pago a censistas.

1) Necesitamos un incremento salarial este año
Luego del masivo paro del jueves 11 de noviembre, SUTEBA, por ahora sin medidas de acción a la vista, convocó para esta semana a plenario de secretarios generales.
Se supone que los mismos deben asistir con mandato de seccional, habiendo recogido previamente la voz de sus representados, por medio de reunión de delegados o asamblea de afiliados. Pero parece que la determinación de la Celeste de SUTEBA es seguir sin abrir el debate a los docentes.
La inflación hace estragos sobre nuestro poder adquisitivo. El gobierno tiene plata y se niega a discutir un incremento salarial este año. Y la burocracia docente continúa haciendo oídos sordos a las opiniones de los trabajadores de la educación.
Profundicemos la lucha salarial en la provincia para reclamarle al gobierno:
Salario básico igual a la canasta familiar por cargo
Presupuesto educativo necesario para una educación digna y de calidad:
cargos, infraestructura, cupos de comedor, etc.
Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores
Eliminación del tope en el salario familiar
Devolución de los descuentos por días de paro de 2008, 2009 y 2010,
olvidados por la conducción de SUTEBA

2) ¡No al inicio de clases en febrero!
El gobierno nacional pretende comenzar las clases el 28 de febrero de 2011, con el objetivo de alcanzar los 190 días de clases. Se trata de un nuevo avance del kirchnerismo sobre las conquistas de los trabajadores docentes.
Alargar el ciclo lectivo está muy lejos de ser la solución al problema educativo. En cambio, mayor presupuesto para las escuelas estatales, insumos y equipamiento pedagógico, solución de los problemas de infraestructura, construcción de escuelas, más cargos, capacitación en servicio, en fin, condiciones de trabajo y estudio dignas, redundarán en una mejor calidad educativa.
¡No permitamos que el gobierno avance sobre nuestros derechos!

3) Calificación anual docente. Sobre el pedido de vista y el recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio
En caso de recibir una calificación anual que uno considere infundada o adolezca de vicios que la invaliden, el docente puede seguir los siguientes pasos:
1. Firmar “En disconformidad” y solicitar copia, la que debe expresar “Copia del original”, con firma y sello de alguna autoridad de la institución.
2. Realizar un “Pedido de vista” a los afectos de solicitar todos los elementos utilizados por la autoridad que justifican tal proceder. Aclarar que dicho material se pide con el objeto de elaborar un “Recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio”.
3. Hecho el “Pedido de vista”, cada folio del material solicitado por el docente debe aclarar que es “copia fiel del original”, y debe contar con sello y firma de alguna autoridad de la institución.
4. Toda nota de respuesta, pedido de vista o recurso de jerárquico en subsidio debe hacerse por duplicado. Hacer firmar la copia como “Recibido”, que es la manera de documentar la entrega.
5. Plazos: A partir del día siguiente a la notificación, el docente interesado cuenta con 10 (diez) días hábiles para presentar el correspondiente descargo.
Notas:
a) El recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio está en el Cap. XXIV del Estatuto Docente (arts. 156º a 165º).
b) El pedido de vista interrumpe los plazos antes mencionados hasta que las autoridades aporten los elementos solicitados.
c) Si, hecho el descargo, la autoridad retira su postura, se resuelve la situación. En caso de que ratifique, el recurso sigue la vía jerárquica, el que será resuelto por la instancia superior: el Tribunal Descentralizado de Clasificación.

4) Nuevo cronograma de pago a Censistas
Se modificó el cronograma de pago. Existe un padrón de censistas con un lugar asignado de cobro para cada uno. No se percibe en cualquier sucursal, sino en aquella más próxima a la jefatura de fracción donde hicimos nuestra tarea de relevamiento.
El cronograma se establece según el último dígito del DNI, del siguiente modo:
Terminados en 0, cobran el 15 y 16 de nov.
Terminados en 1, cobran el 17 y 18 de nov.
Terminados en 2, cobran el 19 y 20 de nov.
Terminados en 3, cobran el 23 y 24 de nov.
Terminados en 4, cobran el 25 y 26 de nov.
Terminados en 5, cobran el 27 y 29 de nov.
Terminados en 6, cobran el 30 de nov., y 1º de dic.
Terminados en 7, cobran el 2 y 3 de dic.
Terminados en 8, cobran el 4 y 6 de dic.
Terminados en 9, cobran el 7 y 9 de dic.
Para el cobro, es fundamental presentar DNI original ante la sucursal del Correo Argentino. Dicha entidad no aceptará fotocopias ni constancias de documentos en trámite.
Nota:
Si el pago coincide con el sábado, consultar si la sucursal trabaja ese día, ingresando aquí: http://www.correoargentino.com.ar/consulta_sucursales/index.php

Afiliate a SUTEBA.
Participemos para recuperar juntos el sindicato.
TRABAJADORES DOCENTES de BASE 
SUTEBA-Lista Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario