miércoles, 3 de noviembre de 2010

INFORME de SITUACIÓN

Compañeras y compañeros:


1) ¡Por un plan de lucha de todos los estatales!
2) IOMA
3) Justicia por el compañero Mariano Ferreyra
4) Escuchá “La Usina”, nuestro programa de radio
5) Salió el boletín de TDB

1) Por un plan de lucha de todos los estatales
Ante la sordera de Scioli y la amenaza de descuentos, los trabajadores docentes debemos redoblar esfuerzos si pretendemos que el gobierno oiga nuestros reclamos.
Una necesidad común, un reclamo común, un patrón común, nos une con el resto de los trabajadores estatales de la CTA. Se impone pues un plan de medidas con continuidad, de conjunto de todos los demás trabajadores de la provincia, para conseguir la reapertura de la paritaria y arrancarle al gobierno un aumento salarial este año.
Profundicemos la lucha en la provincia de Bs. As.

2) IOMA
En su guía de prestaciones (consulta médica-cobertura), IOMA dice: “Pague sólo el valor del bono”.
Les recordamos a todos los compañeros que los importes a abonar al médico en la consulta son los siguientes: Bono A (Básico): sin costo para el afiliado. Bono B: se adquiere por un valor de $18.  Bono C: se adquiere por un valor de $30.
Estos son los valores vigentes para la consulta, ya sea en consultorio particular o consultorios externos de Clínicas, Sanatorios y Hospitales.
En principio, al solicitar una consulta médica, hay que saber dos cosas:
a) ¿Cuál es la categoría del profesional que vamos a consultar?
b) Luego, tener presente que el importe abonado por la adquisición del “Bono” (según la categoría del profesional) no puede ser incrementado por valor diferencial alguno.
Ante cualquier irregularidad al respecto, podés comunicarte con nosotros para presentar la denuncia. También podés presentarla de modo individual ante la delegación de la Obra Social (para la sanción correspondiente por parte de IOMA) y presentar una copia en la seccional de SUTEBA, a modo de notificación.

3) Justicia por el compañero Mariano Ferreyra
El gobierno, la burocracia sindical y la policía son responsables.
Trabajadores Docentes de Base nos sumamos al reclamo de juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del crimen del compañero Mariano Ferreyra.
¡Basta de patotas! ¡Fuera la burocracia de nuestros sindicatos!
Frente a la represión, ¡organización y lucha!
Trabajadores Docentes de Base presente en el corte de vías del ferrocarril Roca ante el asesinato del luchador Mariano Ferreyra: http://www.tn.com.ar/sociedad/120395/paros-y-marchas-por-la-muerte-del-militante-mariano-ferreyra

4) Escuchá “La Usina”, nuestro programa de radio
Domingo 31/10, de 14 a 16hs, por FM Espacio 89.7 de Lanús, escuchá “La Usina: palabras en movimiento”, el programa de radio de Trabajadores Docentes de Base. Historias, música, poesía, opinión. Podés escucharnos por Internet: www.espaciofm.com.ar.

4) Salió el boletín de TDB
Salió el boletín de TDB, Lista Roja, y ya está circulando por las escuelas. Si no lo tenés pedilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario