lunes, 4 de junio de 2012

Boletín gremial de la Lista Roja del SUTEBA Lanús.

4 de junio de 2012.
Compañeras y compañeros.
1) 8 de junio: PARO NACIONAL de la CTA.
2) 4 al 8 de junio: Elección complementaria de delegados de escuela (SUTEBA).
3) La Celeste de Echeverría Ezeiza y la inspección de Adultos suspenden la actividad de la Lista Roja.
4) Información de Gestión de Asuntos Docentes.
5) Juicio a los trabajadores de la 60.
 
1) 8 de junio: paro nacional de la CTA
Ante el llamado nacional de la CTA, PAREMOS MASIVAMENTE EL 8 DE JUNIO y reclamemos al gobierno:
  • Percepción íntegra de las asignaciones familiares.
  • Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores.
  • Reapertura de las paritarias. Negociaciones sin techo.
  • Pago de los salarios en tiempo y forma.
  • Presupuesto educativo que mejore sensiblemente las condiciones de enseñanza aprendizaje: más cargos (como preceptores en la rama primaria), infraestructura y todo lo necesario para la educación pública.
  • Derogación de la Ley Antiterrorista, instrumento gubernamental para la persecución y encarcelamiento de los luchadores populares, sociales y sindicales.
El paro no tiene dueño y es de los trabajadores. `
Ejerzamos nuestro derecho a huelga.
8 de junio. Paro nacional de la CTA,
con movilizaciones y cortes en todo el país.
 
2) 4 al 8 de junio: Elección complementaria de delegados de escuela (SUTEBA)
En todas aquellas escuelas que no hayan podido hacer la elección de delegados o que no se hayan elegido subdelegados, desde el lunes 4 al viernes 8 de junio, inclusive, se realizarán elecciones complementarias de delegados de escuela convocadas por SUTEBA.
Avancemos en la construcción de un cuerpo de delegados activo, democrático y resolutivo, que organice la lucha en defensa de la escuela pública, por la derogación del impuesto a las ganancias y de los topes en las asignaciones familiares, por mejoras en las condiciones edilicias y de enseñanza aprendizaje, que abra el camino hacia la recuperación del SUTEBA para ponerlo al servicio de las trabajadores y trabajadores de la educación.
¡Participa de estas elecciones y recuperemos el SUTEBA para los docentes!
 
3) La Celeste de Echeverría Ezeiza y la inspección de Adultos suspenden la actividad de la Lista Roja.
 El martes 29 de mayo a las 18hs, nuestros compañeros de Lista Roja del SUTEBA Echeverría Ezeiza habían organizado una charla informativa sobre “Puntaje Docente y Listados de Inscripción”.
La misma fue suspendida debido a las presiones ejercidas por la conducción del SUTEBA local (lista Celeste) y de la Inspectora de la rama de Adultos, Stella Maris Echeverría, sobre el director del turno vespertino de la ep1, Vázquez, a quien pedimos la escuela.
Los argumentos esgrimidos tanto por la burocracia sindical como por la inspectora son idénticos: los únicos que estarían habilitados para hacer uso de las escuelas públicas es la lista reconocida como conducción.
Consideramos un hecho lamentable y gravísimo que una conducción sindical electa intente censurar el libre derecho a expresarse que todos los sectores tenemos en el marco de la democracia sindical.
A la vez, consideramos de mucha gravedad también que una inspectora acompañe este tipo de prácticas ajenas a la democracia, cuando en las escuelas, como educadores, formamos a nuestros alumnos en los valores democráticos, enseñándoles a respetar la diversidad, a ser considerados con el otro y su punto de vista, a participar e involucrarse en la vida social e institucional, por ejemplo, postulándose como delegados de curso, creando sus centros de estudiantes en pos de una escuela más democrática, etc..
¡Por una escuela verdaderamente pública!
¡Por un SUTEBA democrático e independiente del gobierno!
 
4) Información de Gestión de Asuntos Docentes
Se comunica que los usuarios registrados en el portal www.abc.gov.ar cuya contraseña sea idéntica al usuario han sido bloqueados por razones de seguridad.
Para su reestablecimiento, los usuarios en las condiciones referidas, deberán comunicarse con la mesa de ayuda al 0800-222-6588.
 
5) Juicio a los trabajadores de la 60.
El gobierno y las patronales continúan persiguiendo, encarcelando y enjuiciando a los trabajadores que nos organizamos de forma independiente a ellos.
Así está sucediendo ahora con los compañeros Nestor Marcolín y Yurén Perez Cardona choferes de la línea 60.
Los compañeros son llevados a juicio por la justicia penal acusados de amenazas, mientras los miembros de la patota gozan de total tranquilidad, y los numerosos atentados sufridos y denunciados por los trabajadores permanecen impunes.
Afiliate a SUTEBA
y cambiemos juntos el sindicato.
TRABAJADORES DOCENTES de BASE – Lista ROJA
SUTEBA Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario