domingo, 27 de mayo de 2012

Esteban Echevrría/Ezeiza

Compañeras y compañeros:
 
Como saben, el martes 29 de mayo a las 18hs. en la PB Nº 1, con Trabajadores Docentes de Base Lista Roja del SUTEBA haremos una charla informativa sobre Puntaje Docente y Listados de Inscripción, actividad planificada desde hace tiempo y difundida ampliamente en las escuelas de nuestro distrito.
Consideramos necesario hacerlos partícipes de algunos hechos que ocurrieron durante la semana pasada, llevados adelante por la conducción del SUTEBA, y, a su vez, pedirles especialmente su acompañamiento el día martes.
Pasamos a contarles. La Celeste manifestó a un compañero de nuestra agrupación que harían lo imposible por impedir que lleváramos adelante nuestra actividad. El jueves, cuando nos acercamos por tercera vez a la escuela para hablar con su director, Héctor Vásquez, éste nos manifiesta que recibió llamados desde la conducción del SUTEBA y desde la Inspección de Adultos, obligándolo a suspendernos la actividad.
Los argumentos esgrimidos tanto por la burocracia sindical como por la inspectora, Stella Maris Echeverría, son idénticos: los únicos que están habilitados para hacer uso de las escuelas públicas es la lista reconocida como conducción. A los demás sectores no les está permitido expresarse y menos hacer uso de una escuela.
Consideramos un hecho lamentable y gravísimo que una conducción sindical electa intente censurar el libre derecho a expresarse que todos los sectores tenemos en el marco de la democracia sindical y en la vida política en general. Y que como trabajadores y educadores no podemos permitir, pues si dejamos que esta situación pase impune, ¿con qué pretensiones vendrán mañana?
A la vez, consideramos de mucha gravedad también que una inspectora acompañe estas prácticas ajenas a la democracia, cuando en las escuelas, como educadores, formamos a nuestros alumnos en los valores democráticos, enseñándoles a respetar la diversidad, a ser considerados con el otro y su punto de vista, a participar e involucrarse en la vida social e institucional, por ejemplo, postulándose como delegados de curso, creando sus centros de estudiantes en pos de una escuela más democrática, etc..
Nuestra primera intención es realizar la actividad y cumplir lo pautado, sabiendo que hemos hecho las cosas con tiempo y como corresponde, y que nos asiste el derecho, y que no está dentro de nuestras posibilidades cambiar de lugar, por lo que el martes 29 estaremos esperándolos desde antes de las 18hs. en la escuela Nº 1.
Podamos o no llevar adelante nuestra actividad, explicaremos públicamente todos los hechos ocurridos y que aquí les narramos.
Convocamos a las agrupaciones, delegados, compañeros críticos y honestos que rechazan y condenan estas prácticas sindicales y antidemocráticas, a acompañarnos ese día, y desde ya los invitamos a debatir y consensuar de conjunto los pasos a seguir ante esta situación que no podemos dejar pasar, y que nos afecta a todos en general.
Fraternalmente,
Trabajadores Docentes de Base Lista Roja SUTEBA
 
Contacto: 1535834175 (Germán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario