domingo, 4 de marzo de 2012

Boletín gremial de la Lista Roja del SUTEBA Lanús.

PROFUNDICEMOS LA LUCHA Y EN NUESTRAS MANOS
 
 
1) PARO NACIONAL, MOVILIZACIÓN Y RADIO ABIERTA.
2) Sigamos evitando los CIERRES DE CURSOS.
3) Ante la exigencia de los inspectores de la entrega de listas de adhesión al paro.
 
1) PARO NACIONAL, MOVILIZACIÓN Y RADIO ABIERTA.
El jueves pasado el Ministro de Educación Sileoni dijo que 2800$ era su “última oferta”. No sólo eso, sino que la presidenta Cristina Kirchner se explayó en su discurso desde el total desconocimiento sobre la tarea docente. Los docentes no trabajamos 4hs, porque si así lo hiciéramos tendríamos que vivir con 2300$ y dejar de lado las tareas de corregir, planificar, formarse, preparar materiales, etc. Los docentes no tenemos 3 meses de vacaciones. Los dichos de la presidenta no hacen más que profundizar el descontento de los docentes, buscando enfrentarnos con otros trabajadores “que trabajan 8hs”. Es por esto que incluso el Frente Gremial tuvo que salir a despegarse.
Mientras tanto, la conducción del sindicato suspendió sin aviso la asamblea del viernes 2-3 que fuera votada en la asamblea anterior. Los docentes no tenemos instancias de participación hoy en el SUTEBA. Muy por el contrario, esperan, que sigamos por twitter o mail a nuestros dirigentes que quizás mañana acepten inconsultamente una nueva oferta insuficiente.
Por eso desde la distintas agrupaciones de oposición de diferentes distritos convocamos a movilizar el martes 6-3, día en que está convocado el paro nacional de CTERA a las 11hs de Congreso al Ministerio de Educación. Esperamos que CTERA a su vez convoque a una movilización para confluir todos en ella.
Por nuestra parte, las agrupaciones de oposición de Lanús convocamos a una radio abierta el miércoles 7-3 a las 11hs en la plaza de Lanús para romper con esta dinámica de paro dominguero que nos quiere imponer la conducción celeste.
MARTES 6 Paro Nacional y Movilización.
Movilizamos junto a Ctera, si Ctera no moviliza nos juntamos a las 10 hs en la estación de lanús o a las 11 en el Congreso.
 
Miércoles 7 Paro y Radio Abierta
para difundir el conflicto, 11 hs en Estación Lanús, vení con tus compañeros de escuela.
 
2) Sigamos evitando los CIERRES DE CURSOS
Pequeña victoria en la SB34: La sb conseguió que la inspectora S. Repice  garantice que 3ºC no se cierra y además elaboraron un pliego con 13 puntos mayormente de infraestructura que necesitamos para que la escuela este en mejores condiciones para la tarea del trabajor docente.Estuvieron presentes los compañeros de la Lista Roja del SUTEBA, brindando su apoyo y solidaridad al no cierre de cursos, asi como representantes de la seccional del suteba Lanus.  Esta fue una pequeña victoria que se obtuvo gracias a los compañeros que se organizaron robándole tiempo a sus horas de descanso, comunicándose entre sí, reuniéndose, juntando firmas y movilizándose a la escuela en día de paro.
Más organización en técnica 8: Los docentes (53 compañeros) nos juntamos este sábado 3-3 en la escuela para defender los cursos que quieren cerrar la directora y los inspectores. Logramos que no se toque nada hasta el 30 de marzo. Y después logramos juntarnos en plenarias periódicas, todo el personal para defender la escuela con las medidas que fueran necesarias. Es el único camino posible, la organización entre todos........
 
3) Ante la exigencia de los inspectores de la entrega de listas de adhesión al paro.
Hacer paro es un derecho constitucional de los trabajadores. En nuestro caso, somos todos los docentes, preceptores, cargos de gabinete y directivos. Para realizar un paro no es necesario estar afiliado a ningún sindicato, ni es necesario tener una antigüedad determinada.
Muchas veces, nuestras compañeras y compañeros nos preguntan “si pueden hacer el paro”, ya que muchas veces son señalados por los directivos o inspectores. A pesar que los inspectores saben muy bien que todos tienen el derecho a parar, exigen a los directivos de todas las instituciones una lista de los docentes que adhieren a los paros.
Desde la Lista Roja del SUTEBA repudiamos este hecho fuertemente, herramienta  que genera temor y presión a muchos compañeros desinformados, boicoteando así las medidas de fuerza convocadas por los sindicatos, y asi nuestra patronal (el gobierno provincial) accede a listas negras de sus empleados…nosotros, los trabajadores de la educación.
Llamamos  a todos los compañeros a discutir esta problemática en las escuelas, para informarnos todos y conocer nuestros derechos laborales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario