martes, 15 de noviembre de 2011

Propuesta para votar en la asamblea de Suteba del 22 de noviembre consensuada por la oposición.

Martes 22 de Noviembre 17.30hs
Hace valer tu voz y tu voto dentro del SUTEBA


Política Gremial 2012

 

Por un sindicato de y para los trabajadores de la educación, independiente del Estado y del gobierno, que promueva la democracia interna y la lucha por nuestras reivindicaciones, y que se solidarice activamente con la lucha política y social de toda la clase trabajadora y el pueblo.

 

1. Por la democracia sindical, promoción de los métodos propios de los trabajadores: asambleas de seccional, asambleas por escuela y reuniones de delegados periódicas para la evaluación de la continuidad y cierre de planes de lucha. No a las facultades extraordinarias hacia el secretario general o plenario de secretarios generales.

2. Por un cuerpo de delegados activo, de carácter soberano y resolutivo. Convocatorias mensuales y las necesarias, cuando la situación gremial así lo imponga, de delegados o representantes de escuela con mandato. Apertura a los mismos de todos los ámbitos de negociación para plantear los reclamos de sus escuelas.

3. Impulso de acciones por un salario básico igual a la canasta familiar por cargo, sin sumas en negro y unificado nacionalmente. No a la claudicación de la pelea por los descuentos por días de paro desde el 2008. Actualización salarial automática frente al avance inflacionario.

4. Coordinación con demás sindicatos para lograr la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.

5. Impulso de acciones por un presupuesto educativo acorde a las necesidades reales de las escuelas. En defensa de la educación pública como derecho social de los trabajadores y el pueblo, todo el presupuesto educativo sólo para las escuelas estatales. Eliminación del subsidio a los establecimientos privados.

6. Impulso de acciones y movilizaciones por mejores condiciones de trabajo: por la ampliación de POF y POFA, contra el cierre de cursos, por el tope de 20 alumnos por curso en todos los niveles, por la creación de cargos de EOE en todos los niveles, por reclamos de infraestructura y construcción de nuevas escuelas.

7. Medida de acción directa ante cualquier agresión física o calumnia infundada a un trabajador de la educación.

8. Todo trabajo docente bajo estatuto, contra la precarización educativa y laboral, no a la flexibilización de nuestro trabajo: plan mejoras, COA, Fines, etc. Ante las reformas, defensa de los puestos de trabajo y del orden de mérito.

9. Defensa irrestricta del IPS y del IOMA. No al saqueo y al préstamo de los fondos de la caja jubilatoria. Por el 82% móvil. Por un IOMA al servicio de los trabajadores.

10. Por un coseguro de salud optativo y no obligatorio, promoviendo así la afiliación masiva de los compañeros. No a la cuota voluntaria.

11. El sistema de reconocimientos médicos debe ser reformulado, debe cumplir su función preventiva y de medicina laboral en lugar de su rol actual de control de ausentismo. Por la creación de nuevas sedes o traslado inmediato de la sede actual a un lugar más céntrico.

12. Cumplimiento de las jornadas institucionales mensuales de capacitación en servicio (art. 175 g .)

13. Solidaridad activa con la lucha de todos los trabajadores y coordinación con el resto de los estatales.

14. Por una CTERA democrática y para la lucha. Nacionalización de los conflictos docentes y solidaridad activa con las provincias en lucha.

15. Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra y todos los luchadores populares asesinados en democracia. Organización contra la represión y persecución de los trabajadores y delegados. Libertad y desprocesamiento de todos los trabajadores en lucha.

 

Trabajadores Docentes de Base en Lista Roja Lanús

Tribuna Docente Lanús

Avanzada Educativa Lanús

Colectivo UniTE Lanús

Azul y Blanca Lanús en Lista LILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario