domingo, 5 de junio de 2011

RECLAMOS. PADRES Y ALUMNOS CORTAN EL ACCESO NORTE A CALETA OLIVIA.

El paro docente que lleva 40 días en Santa Cruz alcanzó su máxima tensión ayer. Mientras que padres de alumnos marcharon y salieron a cortar rutas por segundo día consecutivo en Caleta Olivia, en Río Gallegos fue ocupada por gremialistas una oficina gubernamental . Además, la provincia amenazó con declarar ilegal el paro general convocado para hoy por la CTA.
Hoy a las 16, una movilización que promete ser multitudinaria, llegará a la Carpa Docente instalada frente a la Casa de Gobierno provincial. Anoche, se esperaba que en la parroquia San Juan Bosco de Caleta Olivia se concretara una reunión entre los padres de los estudiantes que reclaman un acuerdo “inmediato” y la vicepresidenta del Consejo de Educación provincial, Marisa Oliva. No obstante, el clima no era bueno. “La señora Oliva puede tener muy buena voluntad, pero ella no tiene decisión y aquí nosotros necesitamos un compromiso”, indicó uno de los manifestantes.
En una jornada complicada, en la capital provincial los docentes decidieron instalarse en la Dirección Provincial de Nivel Inicial, donde se preparaban para pasar la noche con las oficinas tomadas.
“Este es el lugar desde el que se aprietan a docentes y directivos” para que vuelvan a clases, indicaron según consignó un cable de la agencia DyN .
Las rutas otra vez estuvieron paralizadas. En Caleta, el corte conjunto de padres y educadores fue en la ruta nacional 3, que comunica con la vecina Chubut. Allí, cada 20 minutos se dejó pasar a algunos vehículos. Igual, se formaron largas colas de camiones, micros y autos particulares.
En Pico Truncado, los maestros cortaron el paso sobre la ruta provincial 43 y accesos a yacimientos petroleros, mientras mantenían la presencia de una carpa frente al municipio local. En Las Heras siguió el piquete al yacimiento petrolífero Los Perales. Justamente allí, ayer se venció la intimación que había enviado el juez de Instrucción Eduardo Quelín, bajo la advertencia de un posible desalojo. En Río Turbio, se bloqueó el paso internacional a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario