viernes, 17 de junio de 2011

Comunicado de prensa de Adosac Las Heras

Viernes, 17 de junio de 2011 a las 1:50


Ante la tergiversación de la información por parte del gobierno y medios oficialistas, al difundir la decisión de la asamblea de base de la localidad de Las Heras, nos vemos obligados a publicar el siguiente comunicado de prensa:

                                                                                                          LAS HERAS, 16 de Junio de 2.011

Comunicado de Prensa:
Ante la situación que estamos viviendo, en el marco de una lucha digna y justa, analizamos la realidad que nos circunda, como así también el atropello del gobierno ante nuestro sector, al pretender responsabilizarnos de la situación laboral de los compañeros petroleros, de la intriga de la sociedad, de la falta eventual de combustible y del escaso movimiento comercial de la zona en sus distintos rubros, por lo tanto hemos decidido a manera de gesto genuino hacia nuestra sociedad, suspender las acciones directas en los accesos a los yacimientos, a partir de las 00hs. Y continuar la medida de paro por tiempo indeterminado.
Nuestro gesto se relaciona directamente con la intención de preservar los derechos de cada trabajador, sin claudicar en nuestra lucha, sin olvidarnos de la posibilidad de enseñar de otra manera. Porque sabemos que lo que se aprende no se olvida, y se aplica en estas ocasiones donde las decisiones sabias, contemplan la unión de los distintos sectores. Entonces hacemos efectiva una muestra de solidaridad con nuestros compañeros trabajadores: Petroleros, U.O.C.R.A. Zona Norte, Cámara empresarial de la localidad. Esta muestra condescendiente, es por nuestro lugar, por los que esperan una resolución seria y verdadera, no es para los gobernantes que faltan a la palabra, ni para los obsecuentes que aplican leyes que nos marcan para toda la vida. ¡Este gesto no es para UD, señor Gobernador! ¡Este gesto es para este lugar que nos cobija, no para sus mandatarios!

COMISION DIRECTIVA A.DO.SA.C- FILIAL LAS HERAS





EXCELENTISIMO SEÑOR GOBERNADOR /Solicitada
de Adosac Provincial, el Viernes, 17 de junio de 2011 a las 0:33
Insiste en ponernos en el banquillo de acusados y declararnos culpables de los males de nuestra provincia.
Insiste en omitir mencionar los 17 pedidos que hicimos para que nos convoquen a reunión de paritarias. Ocho de ellas antes de determinar medidas de fuerza, demostrando la sobrada paciencia que tenemos cada uno de los que elegimos este noble oficio.
Insiste en señalar que siempre estuvo dispuesto a llegar a un entendimiento consensuado en paritarias, cuando en realidad se negó sistemáticamente a discutir una recomposición salarial.Transcurrieron 138 días hábiles para que nos convocaran a una paritaria.
Insiste en no reconocer que, a pesar de nuestra insistencia, la primera convocatoria fue recién para el 22 de febrero, a pocos días del inicio del ciclo lectivo, con la propuesta de cero pesos.
Insiste en no recordar que en lugar de evitar el conflicto, la respuesta fue “se descontarán los días de paro” y eligió inaugurar el año escolar en una escuela privada rodeado de banderas de la UOCRA.
Insiste en dejar de informar que esperaron hasta el 18 de marzo para el primer ofrecimiento, sin contemplar que una semana antes solicitamos el adelantamiento de la convocatoria a paritarias, porque Ud. públicamente había manifestado que ya tenía una propuesta.
Insiste en no hacer referencia a que esperaron casi dos semanas para volvernos a convocar, ni que entre esa reunión y la última pasaron 30 (treinta) días, porque Ud. abandonó la mesa de paritarias. Un mes para reiterar lo que ya habíamos rechazado por insuficiente. ¿Es ésta una verdadera preocupación para resolver un conflicto?
Insiste en negar la responsabilidad que le cabe porque no agotó las instancias de negociación y que con sólo tres reuniones en tres meses  provocó la profundización y prolongación de esta situación que no elegimos, que Ud. nos obligó a tomar estas medidas para ser escuchados.
Insiste en el intento de confundir a la comunidad, ocultando que la propuesta salarial la podría haber realizado el 22 de febrero y que en esa fecha los trabajadores petroleros no estaban con medidas de fuerza. Tampoco a esta fecha  Sr. Gobernador, se ha firmado  el bendito convenio con Y.P.F. que era el fundamento para no otorgar aumento y sin embargo surge este 25 % nuevamente escalonado.
Insiste en subestimar la comprensión e interpretación que tenemos sobre sus palabras. Si la provincia perdió en un mes el ingreso de 200 millones de pesos y lo que nos impone significan 160 millones de pesos anuales, hace que surja a todas luces que es Ud. quien provocó que no estemos en las aulas.
Insiste en su intención de descargar todo el andamiaje legal a su alcance contra nuestra organización gremial, los padres, alumnos y docentes, como resultado del fracaso que tuvieron sus amenazas, sus chicanas políticas, su práctica desleal, para decir a continuación que con total humildad de conciudadano nos pide que retornemos  a las aulas.
Insiste en llevar adelante metodologías propias de gobernantes autoritarios e intolerantes, reflejado en su decreto,  en el pedido de ilegalidad de las medidas de fuerza y en su discurso.
Insiste en  ratificar que su gobierno se ajusta plenamente a la legalidad, cuando ésta se aplica  solamente hacia  los trabajadores , mientras que el poder político permanentemente violenta la normativa, la evade, no acata dictámenes, no cumple los plazos legales, etc., etc., etc.
Insiste en demostrar su exclusiva responsabilidad de privar de educación a los alumnos, cuando anuncia un decreto que sólo modifica el escalonamiento, a sólo 24 horas del fracaso de una reunión que generó mucha expectativa en gran parte de la comunidad.
Insiste en el latiguillo oficial “son los docentes mejores pagos del país”, sin hacer, intencionalmente, la relación con el alto costo de la canasta familiar que al maestro ingresante lo mantiene en el borde del límite de la pobreza.
Insiste en pretender hacernos enfrentar con otros trabajadores, cuando todos somos rehenes de las políticas que favorecen la acumulación de ganancias a quienes explotan la riqueza de nuestro suelo.
Insiste en confundir el diálogo y el entendimiento con mecanismos administrativos y judiciales para cercenar derechos y que no hacen más que profundizar lo que quisimos evitar.
Insiste en señalar que este es un paro político, cuando lo único que estamos reclamando es por un mejor salario acorde al costo de vida de la provincia.
Insistimos Sr. Gobernador: Somos solo un gremio. Las disputas electorales se la dejamos a Ud. y los partidos de la oposición.
Insistimos Sr. Gobernador: queremos volver a las aulas, vestir nuestros guardapolvos, recibir a nuestros alumnos y con ellos ejercitar el juicio crítico que nos llevará a lograr  transformar la realidad.

Insistimos Sr. Gobernador, abra las paritarias y mejore la propuesta salarial.


A.DO.SA.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario