sábado, 30 de abril de 2011

Boletín gremial de Trabajadores Docentes de Base Lista Roja SUTEBA.

29 de abril de 2011.
Compañeros.
1) Día internacional de los trabajadores.
2) La conducción Celeste de SUTEBA Echeverría-Ezeiza plagia el mapa de escuelas de TeDeBé Lista Roja.
3) Ingreso a la docencia 2011-12.
4) Listados.
5) Estabilidad para Formación Profesional.
6) Vacunación antigripal (CEPA) 2011.

1) Día internacional de los trabajadores.
El 1 de mayo de 1886, un gran movimiento obrero se alzó en EEUU por el reclamo de las 8 horas de trabajo. Se movilizaron y paralizaron el país con más de cinco mil huelgas.
La represión policial no se hizo esperar: muchos fueron los obreros asesinados, muchos los heridos, los detenidos. Pero la huelga continuó y así se lograron que varios sectores patronales tuvieran que acceder a los reclamos.
La represión continuó y se condenó a 8 trabajadores: 3 a prisión perpetua y 5 a la horca, que fueron ejecutados el 11 de noviembre de 1887, y que pasaron a la historia como los Mártires de Chicago.
En 1889, la Segunda Internacional Socialista declaró el 1° de mayo como una jornada de lucha para toda la clase obrera.
Recordando aquella gesta popular, les deseamos a todas las compañeras y compañeras un feliz día del trabajador. ¡Viva la lucha de los obreros!

2) La conducción Celeste de SUTEBA Echeverría-Ezeiza plagia el mapa de escuelas de TeDeBé Lista Roja.
El miércoles 20/04, la conducción de SUTEBA Echeverría-Ezeiza realizó una capacitación, como siempre muy restrictiva y sin mayor difusión. En ese marco, la lista Celeste comenzó a repartir a los presentes, como si fuera propio, el listado y mapa de escuelas de Echeverría elaborado por Trabajadores Docentes de Base Lista Roja del SUTEBA en junio de 2010, iniciativa que contó con la desinteresada ayuda de muchos compañeros y compañeras del distrito, y que se hizo muy popular.
La Celeste se tomó el trabajo de emparchar (por cierto, muy desprolijamente) nuestro mapa, tapando membrete y consignas. Con los recursos humanos (muchos con licencia permanente o semipermanente, con tiempo y alejados de la escuela) y económicos en abundancia que poseen podrían hacer un mapa laminado, tridimensional e interactivo y, además, mandarlo por correo a la casa de cada uno de los docentes del distrito. Pero no.
Por nuestra parte, seguiremos trabajando y militando, recorriendo escuelas sin licencia gremial, fuera del horario de trabajo, levantando reclamos, escuchando inquietudes de los compañeros, y pensando nuevas ideas que estén al servicio de todos los trabajadores de la educación, y del cambio y la renovación en SUTEBA.

3) Ingreso a la docencia 2011-12.
La inscripción al Ingreso a la Docencia 2011-12 se hará mediante dos opciones.
Primera opción: en forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción. El trámite se realiza mediante la escuela. La inscripción es hasta el 15 de julio.
Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando una Declaración Jurada digital, que figura en servicios.abc.gov.ar, para efectivizar la inscripción y verificar los datos existentes en la base de datos SerVadDo. La inscripción por este medio es hasta el 18 de julio.
Los compañeros que se inscriban por primera vez deberán hacerlo obligatoriamente por la opción tradicional, no por internet.
En ambos casos, la inscrpción es hasta el 18 de julio.
Importante: Quien desee el instructivo para la inscripción por autogestión, puede pedirlo a esta dirección de correo electrónico y se lo pasamos. Quien desee más detalles de la inscripción para el Listado oficial, ingrese en nuestro blog: http://sutebalistaroja.blogspot.com

4) Listados 108 A in fine y Oficial.
Se suspende la inscripción al 108 A in fine, por dar comienzo a la inscripción del Listado Oficial 2011/12 a partir del 2 de mayo.

5) Estabilidad para Formación Profesional.
Se procederá a la titularización de todos los cargos de base y horas cátedra de los compañeros que se desempeñan en los centros de Formación Profesional de gestión estatal, no conveniados.
Quedaran comprendidos en este acuerdo paritario los compañeros instructores, pañoleros, preceptores y maestros de apoyo o de ciclo, que, estando en la POF 2010, acrediten dos calificaciones y hayan accedido al cargo de acuerdo a las normas vigentes al momento de su designación.
Situación de cargos jerárquicos.
Se acordó contemplar la situación de aquellos compañeros que ocupan cargos jerárquicos transitorios y que, desde la creación de los centros de Formación Profesional hasta el día de la fecha, no se les otorgó el derecho a concursar por dichos cargos. Podrán titularizar aquellos jerárquicos que tengan una antigüedad mínima de 3 (tres) años y hayan accedido al cargo de acuerdo a lo establecido en la Resolución 68/87. Quienes no hubieren accedido al cargo de acuerdo a la normativa, deberán completar un trayecto de capacitación y evaluación para acceder al derecho a la estabilidad.

6) Vacunación antigripal (CEPA) 2011.
¿Quiénes acceden a la prestación?: Los afiliados mayores de 65 años y los afiliados de 5 a 64 años con patologías de riesgo (pacientes con inmunosupresión, diabetes, enfermedad obstructiva crónica -EPOC-, insuficiencia renal, cardiopatías crónicas); embarazadas; mamás con bebés menores de 6 meses y niños entre 6 meses a 2 años.
Se vacuna en todos los Centros de Salud de la Provincia y en los Hospitales Públicos. La vacuna está cubierta al 100% por la Obra Social, por lo que el afiliado no debe abonar por esta prestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario