jueves, 10 de marzo de 2011

ELECCIÓN DE DELEGADOS DEL 28 DE MARZO AL 1º DE ABRIL

El suteba es nuestro sindicato, a pesar de que este conducido por una burocracia que no hizo más que traicionar a los trabajadores y permitir el vaciamiento de la escuela pública. Además, han impulsado una política de desafiliación de los compañeros que participaban por intereses colectivos, y que pensaban distinto a ellos. Los maltratos y  atropellos son moneda corriente en las asambleas por parte de la conducción, y la entrega constante de la escuela y el salario ante el gobierno han generado este último tiempo, que una gran cantidad de compañeros se desafilien. Sin embargo, somos todos los afiliados los que podemos tomar decisiones.
El cuerpo de delegados, toma entonces una importancia categórica, ante este contexto en donde en nuestros “representantes” no nos representan. El cuerpo de delegados es fundamental para poder organizarnos mejor en nuestras escuelas, para que todas las escuelas tengan voz y se hagan escuchar dentro del sindicato.

¿Cómo hago para ser delegado, que me implica?

Para ser delegado de suteba hay que estar afiliado. Puede haber delegado y subdelegado por turno, y sólo puede serlo de una escuela. Afiliados y no afiliados tienen derecho a votar, aunque proponemos hacer dos planillas –donde firman- porque la burocracia siempre pone trabas cuando se trata de compañeros que no conoce, o piensan destinto.
Ser delegado implica por un lado ser la voz de la escuela dentro del sindicato -llevar un mandato firmado con algo que se discutió, llevar el voto de la mayoría a pesar de pensar distinto, etc.- y por otro lado informar a los compañeros sobre la vida gremial y los intereses docentes -medidas de fuerza, acuerdos salariales, situación de prestataria,  etc.-
Sólo un cuerpo de delegados activo es el que puede contagiar la participación, y llevar al sindicato la voz de la mayoría de los trabajadores docentes para desnaturalizar esta situación de injusticia, que recae en primer lugar sobre los chicos y luego sobre la espalda de los trabajadores.

Un cuerpo de delegados activo es nuestra única herramienta sólida para mejorar nuestras condiciones laborales y la escuela pública toda.

Llamamos a todos los compañeros a involucrarse, a participar, representando la voz de sus compañeros de escuela, para poder cambiar esta realidad, por un sindicato que responda a los intereses de los trabajadores docentes