domingo, 20 de marzo de 2011

Boletín gremial de Trabajadores Docentes de Base. 18 de marzo de 2011.

Compañeras y compañeros.
Temas de este e-mail:
1) El acuerdo salarial entre el gobierno y la burocracia Celeste.
2) Elecciones de delegados de escuela convocadas por SUTEBA.
3) SAD Lanús informa.
4) SAD Echeverría informa.
5) Movilización por el 24 de marzo.

1) El acuerdo salarial entre el gobierno y la burocracia Celeste
El salario inicial pasará de $1.900 a $2.360 para MG (ïndice 1.1), lo que significa un 24% de incremento en el salario de bolsillo.
Por otra parte, se incorporan $232 al básico, de los cuales sólo $105 son nuevos (incremento), mientras que los $127 restantes se tratan de un traspaso de sumas que ya percibíamos (recomposición). Así, el salario básico del PR pasará de $979 a $1.211, mientras que el de MG ascenderá de $1.076 a $1.331. En ambos casos se trata de un 19%.
Si al 24% en el salario inicial sumamos el 19% en el básico y lo dividimos da como resultado 21,5% promedio de aumento salarial. Bastante lejos del 30% que supuestamente reclamaba la Celeste y del 24% que proclamó finalmente.
Ahora, si a $2.360 de salario inicial restamos $1.331 de salario básico resultan $1.029. En porcentaje, significa que el 43,6% de nuestro salario se nos abona por fuera del básico, con sumas que aportan sólo en parte al aguinaldo, a la jubilación y a la obra social.
Para colmo, a pedido de la burocracia docente, se incrementará el Incentivo Docente (FONID), que es un monto absolutamente en negro, de $165 a $255.
Así, el acuerdo salarial ofertado por el gobierno y aceptado por la Celeste sigue la misma lógica de los últimos años: clava el salario docente en la mitad del valor de la canasta familiar, razón por la cual los compañeros se ven obligados al segundo cargo para alcanzar el costo de vida; incrementa el salario inicial de aquellos docentes que recién empiezan, perjudicando a los trabajadores de la educación con antigüedad, al achatar el escalafón y pisotear la carrera docente; y, a la vez, conserva un básico de pobreza y un alto porcentaje de sumas en negro, que representa casi la mitad del sueldo.
Todo a pagar a partir de abril. Y todo hasta 2012. El gobierno no puede estar más que satisfecho con los favores que le presta la burocracia sindical de SUTEBA.

2) Elecciones de delegados de escuela convocadas por SUTEBA
Del 28 de marzo al 1º de abril, habrá elecciones de delegados de escuela convocadas por SUTEBA.
Para organizarse mejor en las escuelas, para defender la educación pública y nuestros derechos, para que se oiga nuestra voz ante la patronal y en el sindicato, para estar informados, participemos activamente postulándonos como delegados, promoviendo compañeros y garantizando la votación en nuestras escuelas.
Por un cuerpo de delegados
Activo
Democrático
Resolutivo
De lucha
¡Que no quede una escuela sin delegado!
Ante cualquier duda o consulta, comunicate con nosotros.

3) SAD Lanús informa
Listados 108 A y B
A partir del miércoles 16 de marzo, se comenzarán a utilizar solamente para la modalidad Especial los listados 108 A Ampliatorio e Infine y los 108 B Complementarios e Infine, ad referéndum de respuesta a los reclamos pendientes.

Listados 108 B In Fine Ramas y Áreas en las que no hubo inscripción
Se suspende hasta nuevo aviso la inscripción a este listado debido a que no existe por el momento necesidad de cubrir suplencias y/o provisionalidades en el distrito con dicho listado.

Programa Fines 2
La inscripción y presentación de propuestas pedagógicas de los profesores interesados en conformar el listado de aspirantes a cargos para el programa Fines 2, se realizará desde el 17 de marzo al 18 (inclusive), en el horario de 8:30 a 12hs. y de 13 a 14:30hs, en la SAD.
El trámite será realizado en forma personal por el interesado, contra entrega de currículum, fotocopia de título habilitante, propuesta pedagógica y declaración jurada de cargos.

4) SAD Echeverría informa
Programa Fines I y II
La inscripciòn para Fines I y II se extiende hasta el 23 de marzo inclusive.

Listado A para cargos directivos
Informamos a los docentes de Escuela Secundaria que figuran en el listado A para cargos Directivos y Secretarios que el miércoles 23 de marzo a las 9.30 horas en SAD, 2º piso se cubrirá la secretaría de la EEM 203, y las vicedirecciones de la SB.7 y 9.

5) Movilización por el 24 de marzo
Movilizate con nosotros en repudio a la última dictadura militar y contra impunidad, las detenciones y las torturas de ayer y de hoy. ¡Libertad a todos los presos políticos! ¡Basta de gatillo fácil!
TRABAJADORES DOCENTES de BASE
Lista Roja SUTEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario