jueves, 7 de octubre de 2010

Radio Abierta 6/10

¡Un gran paro de las bases docentes!

            Los días 4 y 5 de octubre los docentes demostramos nuestra disposición a la lucha, realizando una huelga por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo en la provincia de Bs. As. Fue una medida que tuvo importantes picos de adhesión en distintas seccionales, pese a la inacción y dilación de SUTEBA y de los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente. En el caso de Lanús, las escuelas afectadas al paro fueron más de 80 (en algunos casos fue paro total y en otros fue parcial).
            Se trató de una iniciativa propia de las bases, que se plegaron al paro convocado por un sindicato burocrático y minúsculo, y en cuya conducción no confían. No obstante, los trabajadores docentes salimos a dar la pelea con un objetivo claro: exigirle urgente la reapertura de la paritaria al gobierno provincial.
            En Lanús, Trabajadores Docentes de Base – Lista Roja realizamos el día martes en la plaza de la estación de trenes una jornada de difusión de nuestro conflicto salarial, a la que se acercaron varios compañeros. Allí, también, pudimos informar a la comunidad sobre la situación indigna de varias escuelas de nuestro distrito.
            Compañeras y compañeros, ya dimos un primer paso. Ahora, discutamos en cada una de nuestras escuelas cómo seguir. Necesitamos medidas más contundentes, para exigirle al gobierno:
  • Salario básico igual a la canasta familiar por cargo
  • Presupuesto educativo necesario para una educación digna y de calidad: cargos, infraestructura, cupos de comedor, etc.
  • Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores
  • Devolución de los descuentos por días de paro de 2008 y 2009.
Es hora que SUTEBA y los sindicatos del Frente Gremial Docente,
se sumen a la lucha salarial que ya hemos comenzado los trabajadores.
¡Profundicemos la lucha!


FOTOS DE LA JORNADA del 6/10 en la ESTACIÓN LANÚS.

Jornada de luchas del 5 y 6 de Octubre.Estación Lanús
 

1 comentario: