jueves, 29 de septiembre de 2011

¡Cobramos el Viernes!

La DGCyE informó que el viernes 7 de octubre abonará los haberes correspondientes al mes de septiembre de 2011, a docentes y no docentes. Cuando esté el COULI, se informará.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La maniobra Celeste para discutir Salario el año que viene...

HUBO 8 ACUERDOS LABORALES Y SE RECLAMÓ TRATAR EL TEMA SALARIAL

Los gremios que representan a los docentes bonaerenses formalizaron hoy el reclamo de aumento salarial, en una reunión paritaria en la que los sindicatos acordaron con el gobierno ocho mejoras laborales, vinculadas con estabilidad y titularizaciones de cargos, formación profesional y recategorización de establecimientos, rejerarquización del personal y nombramientos entre otros temas.

Tras la reunión, que se desarrollo en la sede paritaria que el gobierno tiene en calle 56 entre 17 y 18 de La Plata, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, indicó que “pedimos la continuidad de las comisiones técnicas de Condiciones Laborales y Salud, y la reapertura de la Comisión Técnica Salarial” y adelantó que si desde el gobierno se niegan a atender este último tema “definiremos dentro del Frente Gremial Docentes las acciones que llevaremos adelante”.

Asimismo, el dirigente docente y secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires manifestó que “Así como no querían abrir la paritaria hace dos semanas y hoy tenemos paritarias, entendemos que tiene que haber convocatoria a las comisiones técnicas y si no veremos qué resolvemos en el marco del Frente Gremial” y reiteró el rechazo a los topes para las asignaciones familiares y la elevación del índice de la cuarta categoría para el pago del Impuesto a las Ganancias.

De la reunión realizada este mediodía participaron los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente -SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP-, UDoCBA y UPCN; mientras que por el gobierno estuvieron el director General de Escuelas, Mario Oporto; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y la viceministra de Economía, Nora de Lucía, entre otros.

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL GOBIERNO CONVOCÓ A PARITARIAS



PARA EL LUNES 19 DE SEPTIEMBRE

Como resultado de los reiterados reclamos realizados a través de nuestra organización, el SUTEBA, el Gobierno Provincial comunicó en el día de hoy jueves 15 de septiembre la convocatoria a Reunión Paritaria para el próximo lunes 19 de septiembre.

 En la última reunión efectuada el lunes 12 de septiembre el SUTEBA reclamó al Gobierno “un llamado urgente” para refrendar los acuerdos a los que se había arribado y tratar en profundidad temas referidos a las condiciones laborales de los docentes.

Boletín gremial de Trabajadores Docentes de Base Lista Roja del SUTEBA.

12 de septiembre de 2011

Compañeras y compañeros
.
1) Feliz día compañeros.
2) Paritarias, comienza el “bicicleteo”.
3) No al ataque en ADULTOS.
4) Asignaciones familiares: nuevos topes.

1) Feliz día compañeros.
“La alegría de vivir es una virtud fundamental para la práctica educativa democrática.
Es dándonos por completo a la vida y no a la muerte como nos entregamos, libremente, a la alegría de vivir. Y es nuestra entrega a esa alegría la que nos prepara para estimular y luchar por la alegría de la escuela. Es viviendo la humildad, el amor, la valentía, la tolerancia, la capacidad de decidir, la seguridad, la ética, la justicia, como contribuimos a crear la escuela alegre, a forjar la escuela feliz, para no renunciar a la lucha, a la historia, a la dignidad de la vida. Vale la pena intentarlo juntos…….” Paulo Freire
¡Feliz día, compañeros!
Entrá en nuestro blog http://sutebalistaroja.blogspot.com y disfrutá del video de Paulo Freire.

2) Paritarias, comienza el “bicicleteo”.
La paritaria del 2 de septiembre ha sido suspendida por parte del gobierno provincial debido al caso de Candela, pero nunca se confirmó su próxima fecha, y la conducción de Suteba se ha mostrado poco eufórica en lograr una fecha nueva. Así, a un mes de las elecciones y a tres meses del fin del ciclo lectivo comienza el “bicicleteo” para que comience un nuevo año sin novedades.
Sólo el reclamo desde las escuelas logrará torcer la marcha. Sólo depende de nosotros.

3) No al ataque en ADULTOS.
En la última jornada docente, el ministerio de educación planteó una reestructuración en los niveles primarios y secundarios de esa modalidad, como por ejemplo, sacar el tercer ciclo de la primaria de adultos y pasarlos a la nueva secundaria, lugar de donde fueron expulsados previamente.
Rechazamos esta propuesta porque conlleva a la fragmentación y achicamiento de los derechos educativos con grandes pérdidas, como categorización de las escuelas y pérdidas de cargos docentes, ya que son muchos los compañeros que son provisionales hace años en los mismos cargos. Esta reforma sería el inicio del desguace y posterior desaparición de esta modalidad.
No a esta reforma arbitraria.
Por una participación real y efectiva de la comunidad educativa en cualquier intento de modificaciones.
Por la estabilidad laboral de todos los compañeros.
Firmá el petitorio. Pedilo y te lo enviamos por mail.

4) Asignaciones familiares: nuevos topes.
Anuncian incremento del tope salarial para el cobro de las asignaciones familiares. Pero aun no se confirmó para la provincia de buenos aires, ya que se tiene que adecuar dichos topes por medio de un decreto del poder ejecutivo provincial.
Con esta modificación en los topes, los trabajadores que perciben un salario de hasta 2800 pesos recibirán 270 pesos por hijo, los que cobren entre 2800 y 4000 pesos percibirán 204 pesos por hijo, y los trabajadores que cobren entre 4000 y 5200 pesos mensuales, una asignación familiar de 136 pesos por hijo.
Este aumento del 8,3% en las asignaciones familiares sigue siendo insuficiente y es utilizado para calmar los ánimos por reclamos salariales. Además muchos maestros y profesores seguiremos sin recibir ni un peso por nuestros hijos.
Debemos avanzar por la eliminación total de los topes, y la eliminación del impuesto a las ganancias del sueldo de todos los trabajadores.

Afiliate a SUTEBA
y cambiemos juntos el sindicato.
TRABAJADORES DOCENTES de BASE – Lista ROJA
SUTEBA Lanús
Mail: trabajadoresdocentesdebase@yahoo.com.ar
Blog: http://sutebalistaroja.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/tdblistaroja
Comunicate con nosotros:
Myrna Manzaneda (delegada sb 1) 1567391406
Emiliano Caracciolo (delegado sb 55) 1535604431
Patricio Fernández (delegado sb 9)
Sergio Videla (delegado Media 2)
Matías Kammer (subdelegado ep 69)
Juan Pablo Acosta (subdelegado sb 25)
Raquel Sanchez (delegada sb 48)
Silvia Caamaño (delegada J942)
Aldo da Rosa (subdelegado ep 41)
Laura Zuvialde (ep 46)
Pablo de Maio (delegado sb 24)
Gustavo Castro (delegado T8)
Carolina Zanone (delegada ep17)

Si no desea recibir más nuestros mails, responder a esta dirección con el asunto “Remover”.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Los miembros del Jurado del Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de Maestros Secretarios de la Dirección Provincial de Educación Primaria, Resolución Nº 2472/10, informan:

El día 23/09/2011 a las 9.00 hs. se darán a conocer los resultados de la 1ª instancia "Prueba Escrita". Lugar: Salón del Bicentenario de la UNLa - Malabia y 29 de Septiembre - Lanús Este.

Deberán notificarse en Secretaría de Asuntos Docentes a partir de que ésta lo disponga.

martes, 6 de septiembre de 2011

Charla Debate


Digamos No a la “Evaluación Docente” atada al salario

Lunes 12 de septiembre
17:30 hs
Escuela 22 DE 3º
(Av. Entre Ríos 1359)

 Sin consultar a los docentes y sin abrir un debate con los actores involucrados, el Gobierno de la Ciudad  anunció  el proyecto: “evaluación docente para la mejora de la enseñanza”. En realidad, este proyecto, esconde un duro ataque al sector.

  Como primera instancia, está anunciada para octubre una evaluación “voluntaria”, con puntaje, al primer ciclo. Para los demás ciclos será en el 2012,  los aprobados podrán ser los futuros “maestros de maestros”, los cuales recorrerán las escuelas "asesorando", con una remuneración equivalente a un vicedirector.

  Tanto la evaluación como  el nuevo rol de Maestros de maestros, ya están contemplados en las funciones de los equipos directivos escolares, y están especificadas en el Reglamento Escolar y en el Estatuto del Docente. Por lo tanto su implementación generaría una superposición de roles y una clara violación a la normativa vigente.

  En realidad, el objetivo es empezar a implementar un sistema de evaluación punitiva de la mejor manera posible, tentando a los docentes con subas salariales y sacándolos del aula.

   Esto no es más que el comienzo de la implementación de un proyecto educativo basado en atar el salario docente a las evaluaciones. Como sucede en Chile, Ecuador y EEUU.

  El Ministro de Educación dice que su gestión no tiene “nada que ver con la que se aplica en Chile”. Sin embargo ha realizado seminarios educativos conjuntamente con Chile, Ecuador, Brasil, EEUU y a su vez sus funcionarios han viajado a los mismos sitios "para aprender de otros países" y a "capitalizar las experiencia más valiosas".

  Bullrich habla de "mejorar la enseñanza" y no dice nada sobre el hacinamiento en las aulas; los problemas edilicios; la necesidad de trabajar hasta dos cargos para poder llegar a fin de mes; del trabajo extra que significa planificar y corregir; la falta de recursos materiales; bajos salarios familiares, etc.

  Por  todo esto decile NO a las evaluaciones tramposas y proponemos la democratización del sistema educativo: generar espacios de evaluación colectiva, y periódica no solo de la docencia, sino también de las políticas públicas educativas; ampliación y extensión de las jornadas de reflexión. Rediseño de la jornada laboral para garantizar la formación continua y en servicio. Aumento del presupuesto educativo acorde a las necesidades, para garantizar salarios dignos e infraestructura adecuada y en condiciones, y eliminación de los subsidios a las escuelas privadas.


ASAMBLEA  DOCENTE del D.E. 3º
(Docentes de  Ademys, UTE e Independientes

sábado, 3 de septiembre de 2011

Podría haber más horas de clases a nivel primario

Sería en el ámbito bonaerense, donde el ministerio de Educación se encuentra analizando varias alternativas para extender la jornada en las escuelas.
     LA PLATA (NA) -- La cartera de Educación bonaerense analiza distintas alternativas para aumentar la carga horaria de las jornadas de los alumnos que asisten al nivel primario en las escuelas de la provincia.
     El subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche, destacó que "en los últimos cuatro años se ha podido cumplir con casi todas las expectativas", y anticipó que "el tema pendiente es la extensión horaria en la escuela primaria".
     "De hecho, en la provincia, si uno toma como unidad de análisis el chico y no la escuela --porque hay 2.500 escuelas rurales-- si sumamos todas las alternativas, casi el 40 por ciento tiene de algún modo jornada extendida", indicó.
     El funcionario explicó que se está pensando "en una jornada que signifique una o dos horas más, o que vayan dos o tres veces por semana al contraturno".
     "Tenemos que estudiarlo porque va a requerir mucho consenso social", agregó en declaraciones a una radio porteña.
     Además, Belinche aseguró que si se pretende que "un docente, además de dar clases, pueda capacitarse, atender a los padres y a los alumnos de una manera especial, hay que pensar en otro formato escolar. Hay que pensar en otro formato escolar en la escuela primaria. Esto lo vamos hacer con los docentes", agregó.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Se suspendió la reunión paritaria

Según informó la fecha estipulada sería el 12 de septiembre, aunque todavía no está confirmada.
Semanas atrás, el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, había confirmado a los dirigentes del Frente Gremial Docente, y a los alineados en UPCN y Udocba, que reanudarían las paritarias en el ministerio de Trabajo provincial sólo para tratar "la estabilidad laboral”.